Otra criptoempresa en bancarrota, cayó BlockFi

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El prestamista de criptomonedas BlockFi solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 este 28 de noviembre siendo la víctima más reciente del colapso del exchange de criptomonedas FTX .

BlockFi, con sede en Nueva Jersey, había estado luchando durante gran parte de este año, pero este verano recibió un salvavidas en forma de una línea de crédito en FTX. Sin embargo, la propia quiebra de FTX casi selló el destino financiero de BlockFi.

BlockFi suspendió los retiros después de la quiebra de FTX y había contratado especialistas en bancarrotas en los últimos días.

BlockFi fue uno de varios prestamistas de criptomonedas que surgieron en los últimos años. La empresa otorgó préstamos a los clientes utilizando sus criptoactivos como garantía. La fuerte caída en el valor de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas hizo que la garantía que BlockFi había obtenido a menudo valiera menos que los préstamos que tenía pendientes.

Además, la línea de crédito de este verano de FTX terminó siendo un lastre para la empresa. El paquete de rescate financiero de FTX ya no estaba disponible para BlockFi una vez que se encontró con sus propios problemas financieros, y BlockFi dijo que cualquier intento de obtener fondos adicionales en los días previos a la bancarrota no fue respetado.

“Esta exposición creó una crisis de liquidez” para la empresa, dijeron sus abogados en un expediente judicial. Por su parte dio a conocer la noticia a sus usuarios a través de las redes sociales, aunque deshabilitaron los comentarios.

Con información de AP


Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!