John Kerry y AMLO se reúnen en Sonora

John Kerry, arribó la tarde de este viernes al Palacio de Gobierno de Sonora, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 15:00 horas medios de comunicación informaron cómo el Embajador de EEUU en México, Ken Salazar, lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, para luego acompañarlo al Palacio, al que llegó cerca de las 18:00 horas (tiempo del centro) en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Entre los temas que se abordan está el impulso a las industrias limpias, el sector automotriz, pero sobretodo la exploación del litio.

Kerry busca que México mejore sus metas para combatir el cambio climático pactadas en el Acuerdo de Naciones Unidas de París de 2016.

Además del Presidente en la reunión también está presente el gobernador Alfonso Durazo quien presentará el Plan Sonora de Energías Sostenible, así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la secretaria de Medio Ambiente (Semarnat), María Luisa Albores; así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!