¿Hubo una filtración de datos de clientes de Banorte?

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) reportó esta semana que 1.4 gb de información de la base de datos de clientes de Banorte presuntamente fue filtrada.

Brian Krebs, periodista de investigación especializado en delitos cibernéticos, fue quien dio a conocer el hecho tras publicar en redes sociales que la base de datos fue filtrada por el administrador de un foro dedicado a la venta de este tipo de archivos.

Según el administrador del sitio Group-IB, una empresa de ciberseguridad le contacto pidiendo remover la publicación en la que se ofertaba la base de datos del banco.

De acuerdo con la firma de seguridad informática, el documento era fraudulento y supuestamente constituía un riesgo financiero y reputacional.

Krebs explicó que Group-IB también intentó dar de baja el sitio web a través de un reclamo por violaciones de derecho de autor. Sin embargo, el administrador del foro decidió comprar la base de datos y filtrarla.

“Asegúrense de decirle a Banorte que ahora se tienen que preocupar de que los datos han sido filtrados en lugar de solo estar en venta. La próxima vez, no me molesten”.

R3D reviso la información hallando datos personales como: nombre completo, RFC, sexo, dirección, números telefónicos, correo electrónico y balance de cuenta de clientes de Banorte.

Banorte niega que existiera dicha filtración de información

Luego de que se diera a conocer que la presunta filtración de la base de datos de clientes de Banorte, la institución bancaria aseguró que los datos de sus clientes están a salvo.

Banorte afirmó mediante un comunicado que no se ha presentado ninguna vulneración en ninguna de sus plataformas e infraestructura tecnológica.

Según el banco, la información a la que se hace referencia es inexacta y desactualizada, y no pone en riesgo la información de sus usuarios y clientes.

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