[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Luego de que el huracán Otis tocara tierra en el puerto de Acapulco y dejara una devastación a su paso, el Gabinete de Seguridad del Gobierno se trasladó al Estado de Guerrero para coordinar la ayuda de las fuerzas federales.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; David Córdoba Campos, comandante de la Guardia Nacional; y Laura Velásquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, viajan por tierra al puerto guerrerense.

El huracán Otis tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez la madrugada de este miércoles, impactando el puerto guerrerense s 25 de octubre con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

El paso del huracán dejó severos daños materiales, además de que Acapulco quedó incomunicado tanto por la devastación causada como por los cortes de energía realizados la noche del martes, como prevención ante la llegada de Otis.

Pobladores y turistas que se encontraban en el puerto guerrerense publicaron en sus redes sociales imágenes de los hoteles destruidos y las calles sin luz e inundadas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se mantiene cerrada la circulación en la autopista Cuernavaca-Acapulco, en dirección al puerto guerrense, debido a deslaves de talud derivados de las lluvias por el huracán Otis.

Asimismo, a través de medios digitales y plataformas sociales, se han difundido fotos y videos de puntos carreteros cortados por derrumbes casados por el huracán.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!