Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa 2022

El Real Madrid venció al Eintracht Frankfurt por 2-0 y se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2022. Gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema en el Estadio Olímpico de Helsinki, el equipo de Carlo Ancelo.

El inicio de la temporada no pudo ser mejor para los ‘merengues’ que siguen afianzándose como el equipo más fuerte del mundo.tti consiguió su quinto trofeo de esta especie y mantiene vivo el sueño del sextete.

El Frankfurt se fue desvaneciendo del campo y el Madrid coqueteó con el tercer tanto. Pero el marcador no se movió y el cuadro español se alzó con el título 98 de su historia y abre la temporada de manera oficial con el pie derecho y con la ilusión de un sextete a la puerta.

El sueño del sextete

El Real Madrid inició en Helsinki, asumiendo el favoritismo que le otorga la condición de campeón de la Champions League, el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, con una primera final, la de la Supercopa de Europa ante un Eintracht mermado sin Filip Kostic, a un paso de ser traspasado al Juventus.

La puesta de largo de un Real Madrid reforzado como bloque con los fichajes de Rudiger y Tchouaméni. El primer paso de un desafío jamás logrado para un equipo que ha demostrado que los imposibles no existen.

Campeón indiscutible de LaLiga, de la Supercopa de España y una Liga de Campeones, la decimocuarta del rey de Europa, en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

El regreso inesperado de Carlo Ancelotti tras el fin de ciclo de Zinedine Zidane, se regó de títulos y éxito.

Los ‘tres tenores’ -Casemiro, Kroos y Modric-, el “triangulo de las Bermudas” como bautizó Ancelotti, juntos desde el inicio. Nunca perdieron una final en la que compartieron titularidad. Será menos habitual esta temporada, por el paso de los años y el empuje de jugadores jóvenes que aseguran el relevo, pero el primer título en juego será la oportunidad de extender el historial de un centro del campo que ya está entre los más exitosos de la historia madridista.

El Real Madrid tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5). Su balance en el torneo lo convierten en la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas. La cita será la reedición de uno de los partidos más famosos de la Copa de Europa, 62 años después del 7-3 en Hampden Park (Glasgow). La conquista de la quinta con cuatro tantos de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano.

En el presente, el Eintracht, que conquistó con brillantez la Liga Europa, llega a la Supercopa de Europa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 del Bayern, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por el Juventus.

El club anunció que prescinde de Kostic para medirse al Real Madrid, aunque el jugador siga de momento en su disciplina. El hueco que deja en la banda izquierda lo ocupará posiblemente Christopher Lenz, un jugador no tan incisivo en ataque.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante el Bayern. “Hablamos largo de ello. Ahora se trata dar un paso atrás y volver a lo fundamental”, afirmó tras poner énfasis en el trabajo defensivo antes de medirse al Real Madrid con un planteamiento menos descarado en busca de su primera Supercopa en su primera aparición.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!