Snickers se disculpa por referirse a Taiwán como un país

Mars Wrigley, fabricante de Snickers, se disculpó por la campaña publicitaria de un producto que, según usuarios de redes sociales chinas, mencionaba a Taiwán como un país.

Vídeos e imágenes mostraban una página web de la compañía promocionando una edición de Snickers diciendo que el producto sólo estaba disponible en los “países” de Corea del Sur, Malasia y Taiwán. Esta promoción del prodcuto desencadenó una oleada de ataques en la plataforma china de microblogging Weibo por la referencia a la isla autónoma como un país.

Mars Wrigley publicó más tarde una disculpa en su cuenta de Snickers China Weibo y dijo que el contenido correspondiente había sido modificado.

“Mars Wrigley respeta la soberanía nacional y la integridad territorial de China y lleva a cabo sus operaciones comerciales en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos locales de China”.

Sin embargo, las reacciones negativas en las redes sociales no disminuyeron ya que muchos usuarios señalaban que el comunicado no especificaba que Taiwán formaba parte de China.

Snickers se suma a la lista de marcas extranjeras que se han visto obligadas a disculparse tras ser señaladas en redes sociales por no referirse a la isla autónoma como un territorio de China.

Con información de Reuters

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