Inicio TRENDING TOPIC Nueva York declara emergencia por viruela símica

Nueva York declara emergencia por viruela símica

AP

Las autoridades de Nueva York declararon la emergencia de salud pública debido a la propagación del virus de la viruela símica y describieron a la urbe como “el epicentro” del brote.

El anuncio a cargo del alcalde Eric Adams y el comisionado de salud Ashwin Vasan dijeron que 150.000 habitantes podrían estar en peligro de contagiarse.

La medida permitirá a las autoridades emitir órdenes de emergencia de acuerdo con el código sanitario de la ciudad y modificar cláusulas de esa normativa para poner en marcha acciones tendentes a desacelerar las infecciones.

En los últimos dos días, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una declaración de emergencia por desastre estatal y el departamento de sanidad del estado señaló a la viruela símica como una “amenaza inminente a la salud pública”.

El estado de Nueva York acumulaba hasta el viernes 1.345 casos, según información compilada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Le sigue California en segundo lugar con más casos con 799.

La Organización Mundial de la Salud declaró a la viruela símica como emergencia de salud global el 23 de julio y el alcalde de San Francisco anunció el jueves un estado de emergencia debido al aumento de casos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!