Retirarán a médicos pasantes de zonas de riesgo en Durango

El asesinato del médico pasante Eric Andrade en Durango ha movilizado a decenas de estudiantes a exigir justicia por el estudiante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

El pasado 15 de julio un sujeto, bajo los efectos de las drogas, ejecutó al joven pasante de medicina de 24 años. El crimen se registró al interior del Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, donde Eric prestaba su servicio social.

Ante trágico suceso, la universidad ordenó el retiro todos los médicos y médicas de servicio social, pertenecientes a la UAD Campus Durango y Campus Laguna, de las unidades que no garanticen la seguridad de los pasantes.

El retiro de las y los estudiantes, agregó la universidad, aplicará de igual manera en los hospitales donde se hayan reportado agresiones.

Otra institución que también condenó el hecho y se sumó al desalojamiento de su comunidad fue la Universidad Juárez del Estado de Durango.

A través de un comunicado, la escuela declaró el retiro de las y los médicos pasantes que brinden su servicio social en unidades donde incumplan con los acuerdos de ley para su prestación.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!