Felinos del Ajusco serán atendidos con dignidad y respeto: Profepa

Respondiendo a diversas denuncias ciudadanas por maltrato a animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó un predio ubicado en Santo Tomas Ajusco, Alcaldía de Tlalpan.

Derivado de la visita realizada por la autoridad ambiental, se constató la existencia de alrededor de 190 felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas. También fueron encontrados en el lugar 2 coyotes y 17 primates.

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Profepa dieron a conocer las condiciones de los ejemplares encontrados en el lugar inspeccionado.

Los animales presentaban un mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general. Las personas que atendieron la diligencia no presentaron completa la documentación legal necesaria.

Especialistas de la Profepa realizaron una inspección de los animales, capturaron la respectiva ficha técnica y realizaron una revisión veterinaria para conocer su estado de salud. Se encontraron 8 ejemplares en condición crítica, los cuales reciben atención especializada.

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Procuraduría, del gobierno de la Ciudad de México y organizaciones civiles interesadas en apoyar, a fin de coordinar esfuerzos y dar atención prioritaria a los felinos.

También se coordinó la logística para su traslado a otros espacios que cumplan con las condiciones adecuadas para recibirlos. Los primeros 4 leones y 14 primates ya fueron llevados al Zoológico de Chapultepec.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!