Volodymyr Zelenskyy pide más armas a la OTAN para Ucrania

AP

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, lamentó que la OTAN no permitiera la incorporación de su país a la Alianza y pidió más armas para su nación.

El mandatario ucraniano advirtió que si los jefes de estado reunidos no le dan a Ucrania la ayuda necesaria para derrotar a Rusia, “a ustedes mismos les tocará enfrentar una guerra demorada con Rusia”.

Zelenskyy pidió específicamente más equipos de artillería para continuar la defensa de su país ante la invasión militar de las tropas de Rusia.

“¿Acaso nuestra contribución a la defensa de Europa y toda la civilización ha sido insuficiente?. ¿Qué más se necesita?”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la cumbre de Madrid se celebra “en medio de la crisis de seguridad más grave que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”.

La incursión rusa ha resquebrajado la paz en Europa y ha hecho que la OTAN lleve tropas y armas al este de Europa a una escala nunca vista desde la Guerra Fría.

Los miembros de la Alianza también han enviado miles de millones en ayuda militar y civil a Ucrania. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la cumbre envía “un mensaje inequívoco (…) de que la OTAN es fuerte y está unida”.

“Estamos dando un paso adelante. Estamos probando que la OTAN es más necesaria ahora de lo que lo ha sido nunca”, agregó el mandatario, que anunció un importante refuerzo de la presencia militar de su país en Europa.

Washington establecerá una base permanente en Polonia, llevará dos destructores de la Armada a su base en Rota, en el sur de España, y enviará dos escuadrones adicionales de aviones de combate F-35 a Gran Bretaña.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!