Es un día triste para Estados Unidos: Joe Biden

El presidente estadounidense Joe Biden sentenció que “es un día triste para la corte y el país” luego que la Corte Suprema anulará el derecho constitucional al aborto.

“Ahora con Roe anulado, que quede bien claro, la salud y la vida de mujeres en toda esta nación están en peligro”.

El mandatario añadió que “la corte ha hecho algo que nunca había hecho antes: ha quitado expresamente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantos estadounidenses”.

La Casa Blanca se ha estado preparando para este momento desde mayo, cuando se filtró un borrador de la decisión. Los funcionarios federales se han reunido con líderes estatales, profesionales médicos y otras personas relacionadas con el tema.

Los planes de Biden serán puestos a prueba tanto en materia política como de las medidas a tomar. El presidente estadounidense dijo que su gobierno defenderá el derecho de una mujer de viajar a otro estado para obtener un aborto.

Biden y otros demócratas esperan usar la indignación que causó el anuncio del máximo tribunal del país para alentar a los votantes de cara a las elecciones intermedias de noviembre.

Aunque una legislación nacional del derecho al aborto parece inalcanzable, más victorias demócratas a nivel estatal pudieran limitar los esfuerzos republicanos para prohibirlo.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!