Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis en niños: CDC

La infección por adenovirus, virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los casos de hepatitis de origen desconocido en niños, dijeron autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que siguen investigando si los 180 casos identificados en EU representan un aumento de la tasa de hepatitis pediátrica. En abril la agencia emitió una alerta a nivel nacional para que los médicos estuvieran atentos a los niños con hepatitis.

El Dr. Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, informó que alrededor de la mitad de los niños diagnosticados en los últimos meses también estaban infectados con un tipo de adenovirus.

“Se están acumulando pruebas de que el adenovirus, en particular el adenovirus-41, desempeña un papel”, dijo Butler, que señaló que una teoría es que las medidas de mitigación de la pandemia pueden haber limitado la exposición al adenovirus, lo que ha provocado un “aumento” de las infecciones.

La hepatitis vinculada a este tipo de adenovirus se ha asociado casi exclusivamente a niños inmunodeprimidos. Sin embargo, muchos de los casos notificados por primera vez a los CDC no presentaban tales condiciones.

Los CDC también están investigando si la infección por Covid-19 puede estar desempeñando un papel, así como otros patógenos, medicamentos y factores de riesgo.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!