Ninguna inspección habría detectado un error de diseño: Claudia Sheinbaum

/ Redes Sociales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ninguna inspección del mantenimiento de la Línea 12 podría haber detectado un error de diseño.

La declaración se dio en respuesta a los resultados del tercer informe de la empresa Det Norske Veritas (DNV), encargada de los peritajes tras el accidente del Metro capitalino.

“Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño. Entonces, hay muchos problemas que tiene el tercer reporte de DNV”.

“Todos los reportes de mantenimiento que hicimos desde que llegamos son públicos. Se hizo una primera revisión del mantenimiento, de la estructura. Permanentemente hay una empresa que hace una revisión. Las bitácoras de mantenimiento son públicas”.

La mandataria capitalina informó que el Gobierno de la CDMX hará público el reporte que señala al mantenimiento de las vías como una causa del trágico accidente.

También destaco que ante lo que considera un reporte que no cumple lo estipulado, hay un proceso legal en curso contra la empresa DVN.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!