Ucrania pidió a la población de su zona industrial en el este que se marche cuando aún puede e instó el jueves a las naciones occidentales a enviar armas para defender el país.
Rusia no logró tomar con rapidez la capital ucraniana y deponer al gobierno ucraniano, lo que según gobiernos occidentales era el objetivo inicial del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Las tropas invasoras de Rusia se centran ahora en Donbás, una región de mayoría rusófona en el este de Ucrania.
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, instó en Bruselas a la OTAN a proporcionar más armas para mantener la defensa del país. Las autoridades ucranianas trabajaban para identificar cientos de cuerpos que dijeron haber encontrado en Bucha y otras localidades después de que se marcharan las tropas rusas.
“Mi agenda es muy simple: armas, armas y armas”, dijo Kuleba a su llegada a la sede de la OTAN para reunirse con ministros de Exteriores de la alianza militar.
“Cuantas más armas consigamos y cuanto antes lleguen a Ucrania, más vidas se salvarán”.
Algunos miembros de la OTAN temen ser el próximo blanco de Rusia y la alianza evita emprender acciones que llven a cualquiera de sus 30 miembros directamente a la guerra.
Aun así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, apremió a los países miembros para que enviaran más armas a Ucrania.
Con información de AP





