Estados Unidos se prepara ante posibles manifestaciones violentas

AP

La amenaza de que grupos violentos acudieran a las capitales estatales en una serie de manifestaciones llevó a los gobernadores a hacer una enorme demostración de fuerza.

Asimismo, a imponer estrictas medidas de seguridad en las sedes parlamentarias de todo el país.

Las cercas, tablones en las ventanas y líneas de policías y guardias nacionales transformaron el aspecto de las cámaras legislativas.

Esto de cara a las manifestaciones previstas antes de la investidura el miércoles del presidente electo, Joe Biden.

Las medidas de seguridad pretendían proteger las sedes de gobierno de la clase de violencia registrada el 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

El FBI ha advertido del potencial de una protesta armada en el Capitolio federal y los 50 capitolios estatales a partir de este fin de semana. Algunos mensajes en medios sociales anunciaban marchas para el domingo, aunque no estaba claro cuánta gente podría acudir.

Más de 100 agentes con equipo antimotines se desplegaron ante el Capitolio en Austin esta semana, mientras los legisladores iniciaban una nueva sesión legislativa.

“El Capitolio estatal se ha convertido en una fortaleza”, dijo el presidente del Senado de Oregon, Peter Courtney, que es demócrata. “Nunca pensé que vería esto, me rompe el corazón”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!