Ucranianos reciben permisos para vivir y trabajar en Polonia

Foto: AP

Miles de refugiados se congregaron este sábado en Varsovia, la capital de Polonia, para obtener credenciales que les permitan seguir con sus vidas en el país.

Los refugiados formaron grandes filas en el Estadio Nacional de Varsovia para obtener la codiciada identificación PESEL que les permitirá trabajar, vivir, asistir a la escuela y recibir atención médica durante los próximos 18 meses.

A muchos les pidieron regresar al día siguiente ya que la demanda era demasiado alta, incluso cuando las autoridades polacas simplificaron el proceso.

Hasta ahora, Polonia ha recibido a más de 2 millones de refugiados de Ucrania, la mayor parte de las más de 3.3 millones de personas que la ONU dice que han huido desde que Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero.

Cientos de miles más también han huido a Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumania.

La mayoría de los refugiados que huyen de Ucrania han sido mujeres y niños, ya que los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país y se han quedado para luchar.

Las autoridades polacas dicen que más de 123 000 refugiados han recibido números de identificación, incluyendo más de 1 000 diarios en Varsovia.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!