¿Ya es momento de regresar a las oficinas o sólo parcialmente?

AP

Muchas compañías en Estados Unidos esperan que sí, porque consideran que trabajar en persona es mejor para la colaboración y para el entrenamiento de empleados jóvenes.

Así que, aunque la mayoría de los empleados siguen trabajando desde casa, algunas compañías están dispuestas a gastar cuantiosas sumas en oficinas centrales modernas.

Las empresas reconocen que hay cabida para oficinas pese al hecho de que planean en recurrir a un esquema híbrido: darles a los trabajadores más flexibilidad para trabajar desde casa, lo que de paso pudiera ahorrarles costos al limitar su espacio de bienes raíces.

En un indicio de lo comprometidas que están las compañías a retener oficinas, 57% de los más de 2.300 proyectos de oficinas que el gigante arquitectónico Gensler está emprendiendo ahora fueron iniciados el año pasado, en medio de la pandemia, pero mientras ellos construyen, las compañías están modificando sus diseños para reflejar que las oficinas pudieran volverse los sitios que los empleados visitan mayormente para colaborar, en lugar de lugares donde laboran toda su jornada y todos los días.

Jordan Goldstein, codirector gerente de Gensler, dijo que las compañías están dando prioridad a tener más salas de reuniones con la tecnología necesaria para participantes remotos y en persona, además de espacio mucho más flexible para que los empleados escojan dónde trabajar dentro de la oficina.

La Society for Human Resource Management calcula que el número total de trabajadores en Estados Unidos que hará teletrabajo aumentará al doble (unos 36 millones) para 2025, pero el director general de ese grupo de la industria, Johnny C. Taylor, dijo que eso representará poco más de 20% de la fuerza laboral. El otro 80% trabajará en oficinas al menos parte del tiempo.

Darbey Gracey, directora de estrategias de trabajo para Interface, dijo que sabe que los 175 trabajadores de las oficinas centrales no extrañarán el viaje al trabajo en medio del tráfico de Atlanta, pero que la compañía les ha pedido regresar al menos parcialmente.

Creemos que una gran parte de la cultura proviene de la capacidad de sentarse y tomar un café o tener una sesión con un compañero de equipo, simplemente reunirse en persona y poder ver los gestos corporales. Pensamos que hay mucho valor en ello y es algo que defendemos firmemente

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!