La noche de este viernes se viralizó una llamada filtrada entre Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México, y el fiscal de Control de Competencia Juan Ramos López.

La llamada entre los funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) aborda el caso de Alejandra Cuevas, sobrina de Gertz Manero.

Alejandra Cuevas está acusada, y encarcelada desde 2020, por el homicidio por omisión de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.

En el audio, Gertz Manero llama “rídiculo” al proyecto de la SCJN, que atrajo el caso, presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Se escucha al fiscal general de México afirmar que el ministro no puso “ni una línea” del contenido que ‘iba a poner en el documento’, por lo que prácticamente liberaba a Cuevas, a quien Gertz Manero se refirió de manera ofensiva en la llamada.

“(…) Es ridículo. No dice que la propia ‘p****ja’ que está en la cárcel, (…) ella dijo lo que dice que no hacía, y después de hacer toda esa descalificación, muy cabron y muy cobarde, más cobarde él dice ‘yo me lavo las manos’ (…)”.

De acuerdo con la charla que tuvieron los funcionarios, el ministro habría pactado registrar que ‘sí hubo delito’ por parte de Alejandra Cuevas, “participación y no complicidad”, pero nada de eso fue colocado.

Sobre la posibilidad de que acepten el proyecto que ayudaría a Alejandra Cuevas, el fiscal general de México sostuvo que otros ministros no lo aprobarían.

Juan Ramos López aseguró que tenía la posibilidad de presentar un amparo contra el auto de formal prisión para que no liberen a Alejandra Cuevas.

Los audios fueron publicados en un canal de YouTube que se creó el pasado 3 de marzo.

Te recomendamos leer:
Especialización en MBA: potencia tu crecimiento profesional
Golpe a las redes sociales: Rusia bloquea Facebook y Twitter
Asesinan en Fresnillo, Zacatecas, al periodista Juan Carlos Muñiz

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!