Inicio TRENDING TOPIC Senado de Rusia da luz verde al despliegue militar en el extranjero

Senado de Rusia da luz verde al despliegue militar en el extranjero

El Senado ruso autorizó al presidente Vladimir Putin desplegar tropas en el extranjero para apoyar a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

Tras un rápido debate, el Consejo de la Federación (Cámara alta rusa) aprobó por unanimidad de 153 votos la solicitud presentada poco antes por el mandatario.

Putin había solicitado el uso del ejército fuera de Rusia, para respaldar a los separatistas que luchan contra el ejército ucraniano desde 2014.

“Las negociaciones se han estancado. Los dirigentes ucranianos han tomado el camino de la violencia y el derramamiento de sangre”, dijo el viceministro de Defensa, Nikolái Panko.

No nos han dejado otra opción. Había vehículos blindados pesados de Ucrania frente a Donetsk y Lugansk.

El presidente Vladimir Putin declaró este martes que la mejor solución para resolver la crisis en Ucrania sería que el país renuncie a integrarse la OTAN, y se desmilitarice.

“La mejor solución (…) sería que las autoridades actualmente en el poder en Kiev rehúsen por sí mismas unirse a la OTAN y se mantengan neutrales”.

Rusia exige garantías a los países occidentales de que la Alianza Atlántica no seguirá extendiéndose hasta sus fronteras.

“Si los países occidentales llenan a las autoridades de Kiev de armas modernas (…), entonces el punto más importante es (…) la desmilitarización de la actual Ucrania”.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!