Ríos Piter da su brazo a torcer y renuncia a la rectoría de la UDLAP

Armando Ríos Piter dio a conocer este martes su decisión de renunciar a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El ahora extitular de la universidad poblana afirmó que esta acción tiene como finalidad que la institución educativa regrese a la normalidad.

Ríos Piter publicó este día un video mensaje en su cuenta de Twitter informando su decisión y explicando las razones para emprender dicha acción.

“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”.

Su renuncia se da luego de una semana de protestas por parte de los estudiantes de la UDLAP, quienes se han negado a regresar al campus.

La comunidad estudiantil ha exigido que se vuelva al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, como se había acordado con la Secretaría de Gobernación en diciembre pasado.

En su video mensaje compartido este martes, Ríos Piter afirmó que lo más importante es que nadie pueda poner excusas para el regreso a clases presenciales.

“El pasado martes primero de febrero, logramos una resolución del Poder Judicial de Puebla que solicita que el personal docente y administrativo de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la UDLAP”.

“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe, con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!