Restaurantes de comida rápida promueven alimentos veganos

El 2022 arrancó con las noticias de que Burger King en Reino Unido venderá nuggets veganos y KFC en Estados Unidos pollo frito a base de plantas, menú que también podría llegar a México.

“Los consumidores se están interesando más en las formulaciones a base de plantas por varias razones, incluidos los beneficios para la salud y la mejora del bienestar animal. La pandemia ha influido, ya que las personas consideran que los productos de origen vegetal son más saludables y seguros que la carne debido al presunto origen zoonótico de COVID-19″, dijo Graciana Méndez, analista senior regional de consumer insights para América Latina.

De acuerdo con datos de Euromonitor, el 54% de los mexicanos está liberando de su dieta el consumo de algunas proteínas animales por razones digestivas. Otro 49 por ciento contestó que porque los hace sentir mejor durante el día.

El 44 por ciento por recomendaciones médicas y otro 30 por ciento porque leyeron que les haría bien a su salud, por mencionar algunas razones.

Los mexicanos se están uniendo a la ola mundial de los alimentos de origen vegetal que se estima en 44 mil 200 millones de dólares en el 2022, con miras a duplicarse hacia 2026 y superar los 161 mil 900 millones de dólares en el 2030, arrojan datos de Statista.

En Latinoamérica el 90 por ciento de la población dijo que quiere comer más alimentos de origen vegetal, según una encuesta de Ingredion.

Acorde a lo anterior, Kantar reveló que 6 de cada 10 latinos habituados al fast food ya buscan reducir su consumo de carne. Esta es una oportunidad que ya exploran Burger King, KFC y hasta Alsea de la mano de la empresa mexicana Heartbest.

Con información de El Financiero

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