Samuel García responde a señalamientos por “adopción”

Luego de la polémica generada alrededor de la “adopción” de fin de semana de un pequeño de 5 meses por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, el político rompió el silencio.

En una entrevista con el medio Milenio, el mandatario estatal señaló que todo lo realizado por él y su cónyuge fue dentro de la legalidad correspondiente.

“Claro, todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”.

El gobernador señaló que lo realizado no fue una “adopción” y que las recomendaciones de asociaciones civiles y de derechos humanos no son investigaciones, son exhortos.

Samuel García comentó que figuras en la legislación civil como acogimiento, la convivencia, patria potestad, custodia, entre otros, son términos olvidados y en desuso.

“Por lo pronto yo lo que les puedo decir es que se van a desahogar todos (los exhortos). Todo está conforme a ley, y van a salir cosas muy buenas”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!