Francia multa a Google y Facebook por su política de cookies

El regulador francés multó el jueves a Google y Facebook con más de 200 millones de euros.

El organismo de control de la privacidad de datos CNIL dijo que sus investigaciones encontraron que, aunque las tecnológicas estadounidenses ofrecen a los usuarios franceses un solo botón para aceptar las cookies de inmediato, no había una forma igualmente sencilla de rechazarlas.

Las cookies son fragmentos de código que se utilizan para personalizar la publicidad digital y otros fines enfocados a los usuarios o para dar seguimiento a su actividad en línea.

Los gobiernos europeos tienen regulaciones más estrictas que las de Estados Unidos, que requieren que los sitios web soliciten permiso antes de rastrear la actividad de un usuario. Eso significa que a los usuarios les aparecen menús emergentes cada vez que visitan nuevos sitios web, pero existe una creciente preocupación de que muchos estén configurados para hacerlos confusos o tediosos si no quieren dar su consentimiento.

Los usuarios de Facebook y de la página de inicio francesa de Google y YouTube se veían orillados a aceptar, lo que significaba que no estaban dando su consentimiento libremente, una violación de las reglas francesas de protección de datos, dijo la CNIL.

El regulador multó a Google con 150 millones de euros y a Facebook con 60 millones de euros. También amenazó con multas diarias de 100.000 euros si no facilitan en un plazo de tres meses que los usuarios en Francia puedan rechazar las cookies.

Facebook, que ahora se llama Meta, dijo que está revisando la decisión y que está comprometida a trabajar con las autoridades.

Con información de AP

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