Se manifiestan por la liberación de José del Río Virgen

@IrvingPineda

Familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen se manifestaron frente a la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México. Asimismo, algunos simpatizantes hicieron lo propío en Veracruz.

Para exigir su liberación, los manifestantes se movilizaron alrededor del mediodía en la avenida Insurgente sy correaron por la libertad de José Manuel del Río en Veracruz.
la diputada Julieta García, de Movimiento Ciudadano acompañó al contigente que denunció una sistemática represión por parte del gobernador Cuitláhuac García.

Aseguran que Del Río fue detenido tras la lucha del senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, para que se elimine el delito de ultrajes a la autoridad tipificado en el Código Penal de Veracruz y para el que fue elevada la penalidad de seis meses a siete años de prisión, mediante una reforma a principios de este año.

Mencionaron que así como en el caso de Del Río, el tipo penal ultrajes a la autoridad ha sido utilizado por la administración de Cuitláhuac García para encarcelar a cientos de personas, por lo que la propuesta pacífica es también en defensa de todos aquellos que están en prisión acusados de ese delito o presos de manera injusta.

Con información de Milenio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!