Profeco alerta de dos marcas de chocolate que saldrán del mercado

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La Procurauría Federal del Consumidor se mantiene en el análisis de los diferentes productos que se elaboran a fin de garantizar el derecho de los consumidores.

Por ello, en entrevista con un medio nacional, adelantó que el próximo resultado de laboratorio revelará marcas de chocolate en polvo y barra en las que se detectó que había mnenos producto del exhibido en etiquetas.

Ricardo Sheffield adelantó que dichas marcas serán retiradas del mercado en enero de 2022, y que el estudio completo estará disponible en la Revista del Consumidor del mismo mes.

En total se analizaron 32 presentaciones de chocolate en polvo y barra que se venden en todo el país; de esas 32 marcas analizadas, cinco tienen menos producto del que indican en sus empaques.

El funcionario dijo que la marca Don Gustavo, incluso, da 16 por ciento menos de chocolate. Por esto, y otras irregularidades saldrá del mercado.

Lo mismo ocurrirá con el producto de la marca Golden Hills le adiciona al chocolate grasa y manteca vegetal de palmita, lo cual no está permitido por la norma.

Los demás productos sólo tendrán que cambiar las etiquetas para informar, de manera transparente al consumidor, el contenido de sus productos.

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