Muere Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet

AP

Lucía Hiriart, viuda del exdictador Augusto Pinochet, murió el jueves en el departamento en que vivió enclaustrada los últimos años de su vida, confirmó su hijo Marco Antonio.

El deceso se produjo en su residencia del acomodado barrio La Dehesa, rodeada de familiares cercanos, seis días después de cumplir 98 años.

Hiriart fue internada en varias ocasiones este año en el hospital militar afectada principalmente por problemas respiratorios. Su deceso se produce a 15 años de la muerte de Pinochet, que falleció el 10 de diciembre de 2006, el mismo día que ella cumplía años y cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Unas 200 personas, la mayoría jóvenes nacidos en democracia, se congregaron en una céntrica plaza de la capital chilena para festejar el deceso de Hiriart con coloridas banderas y con improvisados carteles.

Conocida por su fuerte carácter, su afición a los trajes de marca, a los guantes y sombreros, fue el sostén de Pinochet y en no pocas ocasiones impuso su decisión sobre a quiénes designar en cargos públicos.

Vivía sola, atendida por enfermeras, un cocinero, una empleada del servicio doméstico y un chofer. Sólo la visitaban personas de su confianza y entre sus hijos, el más asiduo era Marco Antonio.

Hiriart jamás tuvo palabras de arrepentimiento por el sangriento legado de la dictadura de su esposo.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!