Homenaje a Vicente Fernández desde la Arena VFG

Minutos antes de las cuatro de la tarde, los seguidores de Vicente Fernández ingresaron a las gradas de la Arena VFG en Guadalajara para despedirlo de cuerpo presente.

La esposa de Vicente Fernández, Maria del Refugio Abarca Villaseñor mejor conocida como ‘Cuquita’, estuvo en el lugar.

Durante la espera, el mariachi interpretó las canciones más reconocidas.
Las personas se hicieron presentes en el rancho ‘Los Tres Potrillos’ desde muy temprano en espera de poder ingresar y despedirse de su ídolo.

Vicente Fernández sufrió en agosto una caída grave por la que requirió ser hospitalizado y posteriormente conectado a un respirador. A partir de ahí, sus dolencias físicas fueron en aumento y no pudo recuperarse.

En sus últimos años tuvo toda una serie de afecciones de salud. En 2021 fue hospitalizado por una infección renal y por una caída en su rancho en la que se lesionó las cervicales.

Tenía problemas de salud desde hace años

En 2012 fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor, y un año después tuvo una trombosis pulmonar. En marzo de 2015 le operaron tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la cirugía hepática.

Un año después, se despidió de los escenarios con el concierto “Un azteca en el Azteca”, en un abarrotado Estadio Azteca en la Ciudad de México, ante cerca de 85.000 espectadores que viajaron desde el norte de México así como Estados Unidos, Colombia y otros países de Latinoamérica para esta histórica presentación, muchos de ellos con sombreros, poniéndose de pie para corear “¡Chente, Chente!”.

En total, Fernández interpretó en ese concierto más de 50 canciones con una voz envidiable, asegurando que seguiría cantando si recibía lo que más adoraba del público: el aplauso. Con ese espectáculo superó su propia marca de más de 54.000 asistentes impuesta en un concierto de 1984 en la Plaza de Toros México.

Hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo y eso ustedes siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la cabeza… Su presencia, su cariño, su respeto y sus aplausos

El CD/DVD grabado durante el concierto, “Un azteca en el Azteca, Vol. 1 (en vivo)”, le valió su tercer Grammy al mejor álbum de música regional mexicana en 2017. Los primeros dos los obtuvo por “Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández” (2014) y “Necesito de ti” (2009).

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!