La variante Ómicron obliga a repensar el regreso a las oficinas

Compañías se replantean sus planes para que sus trabajadores regresen a las oficinas mientras la nueva variante del coronavirus, ómicron, aporta una nueva capa de incertidumbre.

Google, de Alphabet, y Ford Co., la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, son algunas de las que han vuelto a retrasar sus planes de vuelta al trabajo presencial, mientras que otras cuyos empleados ya ocupaban sus escritorios están considerando incorporar nuevas medidas de precaución como el uso obligatorio de mascarilla.

Las autoridades de Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia pidieron a la población que trabaje desde casa siempre que sea posible debido a la preocupación por la nueva variante.

Meta, antes conocida como Facebook, y la empresa de autos con conductor Lyft anunciaron por separado el martes que permitirán que sus trabajadores demoren la vuelta a las oficinas cuando éstas vuelvan a abrir totalmente a principios del próximo año.

Lyft, por su parte, no exigirá presencialidad durante todo 2022, aunque sus oficinas estarán operativas nuevamente en febrero, como estaba previsto.

Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de Meta, apuntó que esta última decisión reconoce que “algunos no están listos para volver”.

Estas medidas son el último indicio de lo dificil que es para las empresas establecer planes firmes para el regreso obligatorio de sus empleados a sus oficinas mientras la preocupación por el repunte de los contagios o las nuevas variantes sigue demorando los plazos.

Este otoño, la delta hizo que muchas grandes empresas retrasasen la vuelta hasta principios del año próximo.

Una encuesta realizada por la firma entre 543 empresas con un total de 5,2 millones de empleados mostró que, en promedio, el 34% de trabajadores que podían trabajar a distancia seguían haciéndolo, pero que la cifra bajaría al 27% en el primer trimestre de 2022.

La protección por capas, como mascarillas, vacunación y ventilación, es altamente eficaz para evitar la propagación del coronavirus en los lugares de trabajo, apuntó el experto.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!