Aplazo logra cerrar una nueva ronda de inversión por 27 mdd

Aplazo, plataforma mexicana de pagos quincenales para personas sin tarjeta de crédito, anunció que levantó una nueva ronda de inversión por 27 millones de dólares.

La adquisición del capital se da a tan solo cuatro meses de que la compañía recaudó una inversión inicial de 5 millones de dólares.

Aplazo ha logrado posicionarse gracias al rápido crecimiento del comercio electrónico en México así como la adopción generalizada de estas herramientas crediticias.

Desde la conclusión de su primera ronda semilla hace cuatro meses, Aplazo ha aumentado ocho veces su volumen de clientes, tiendas afiliadas y ventas.

La inversión fue liderada por la influyente firma de capital de riesgo estadounidense, Oak HC / FT, que invierte por primera vez en América Latina.

“Estos nuevos fondos se suman a la participación de los inversores ‘Kaszek’ y ‘Picus Capital’, los cuales serán utilizados para acelerar el crecimiento de la plataforma, tanto en el país como en América Latina, atraer nuevo talento, mejorar la ingeniería y, por supuesto, ampliar las ventas de las empresas que han creído en nosotros”, comentaron Alex Wieland y Ángel Peña, CEOs y fundadores de Aplazo.

Compras a pago quincenal

Gracias a una sofisticada tecnología, modelos de crédito propios y una validación inmediata del documento de identificación, Aplazo está transformando la naturaleza de las transacciones en México. Aplazo permite a los consumidores recibir sus productos de manera inmediata y pagando sus compras en cinco pagos quincenales.

“Vemos en nuestra plataforma la base para democratizar el crédito en América Latina, ya que permite que los comercios se conecten con los consumidores de una manera creativa y directa, lo que genera más lealtad y confianza entre ellos. Asimismo, proporcionamos a nuestros comercios asociados acceso a nuevos segmentos de clientes solventes, y de esta manera Aplazo se vuelve un método de pago indispensable, tomando hasta el 60% de la participación de sus transacciones”, refirió Wieland.

Ángel Peña considera que poner las necesidades de los consumidores en primer lugar ha permitido crear una solución inclusiva que satisface la demanda del mercado.

“La gran mayoría de nuestros usuarios han utilizado Aplazo más de una vez, cada uno realiza un promedio de cuatro transacciones en menos de un año, tenemos presencia en 30 estados del país y contamos con más de 1,000 establecimientos afiliados”.

Aplazo usa distintos datos para medir la solvencia y asequibilidad crediticia de los consumidores. También optimiza las tasas de aprobación y proporciona productos de crédito justos para los consumidores desatendidos.

Con Aplazo, los comercios se benefician al ofrecer una amplia experiencia al consumidor tanto en comercio electrónico como en tiendas físicas.

“En México, los consumidores requieren una tarjeta de crédito para realizar compras en pagos diferidos, lo que representa un obstáculo importante para muchos consumidores, dado que solo el 11% de la población tiene acceso al crédito y aproximadamente el 40% de la población no cuenta con historial crediticio. En este sentido, en Aplazo estamos combatiendo el acceso inequitativo que se tiene al crédito proporcionando a los consumidores acceso a una forma alternativa de este, que les ayude a extender su poder adquisitivo de una manera financieramente responsable y de bajo riesgo”.

Evolución de la industria de pagos

Allen Miller, director de Oak HC / FT, expuso que la industria de pagos experimenta un cambio innovador que se aleja de las tarjetas de crédito a medida que los millennials y la Generación Z buscan evitar más deudas y altas tasas de interés.

La solución de Aplazo se adapta a este influyente segmento de consumidores, y crea una nueva red de pagos especialmente valiosa para la economía de los mexicanos.

Esperamos con emoción nuestra asociación con Aplazo, una plataforma que se adapta a los mercados que más la necesitan.

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