INE se inconforma por presupuesto y así responde AMLO

Cuartoscuro

El presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE) se convierte en un nuevo desencuentro entre el instituto y el presidente de a República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras darse a conocer la aprobación, el consejero presidente Lorenzo Córdova adelantó que buscará mecanismos para revertir la decisión de la Cámara de Diputados.

Ante ello, el presidente negó que la reducción presupuestal ponga en riesgo la realización de la consulta por la Revocación de Mandato.

Creo que tienen recursos suficientes.(…) Que lleven a cabo un plan de austeridad. Los consejeros ganan el doble de lo que gana el presidente. Se rayan. Que les bajen a los viáticos, a las comidas a los vinos y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana

Andrés Manuel reiteró que el Instituto sí cuenta con recursos suficientes, ejemplificando con las acciones austeras que su administración habria llevado a cabo para la distribución de los recursos: “¿Cómo no les va a alcanzar”.

El mandatario aseguró que el titular “está en su derecho” de tomar acciones legales y recalcó que el papel de su Gobierno con el PEF es “simplemente de administradores”.

Está en su derecho de hacerlo. Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!