Se reportan 3 mil 663 contagios y 299 muertes

Ya son 3,831,259 contagios y 290 mil 110 defunciones acumuladas por el Covid-19.

La Secretaría de Salud precisó que en las últimas horas se registraron 299 decesos y 3 mil 663 nuevos contagios.

Asimismo, se estima que los casos activos son 20 mil 383 en todo el pais.

Baja California se mantiene como el estado de la República Mexicana con más casos activos estimados en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia superior al 70.0.

¿Denunciarías a tus compañeros por no haberse vacunado?

En Estados Unidos, para hacer cumplir el mandato de vacunación contra el Covid-19 del presidente Joe Biden, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos va a necesitar mucha ayuda. Su Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA por sus siglas en inglés) no tiene suficientes inspectores de seguridad para hacer el trabajo.

Así que el gobierno dependerá de un cuerpo de informantes para identificar las infracciones: los propios empleados, que presumiblemente estarán lo suficientemente preocupados como para denunciar a sus empleadores si sus compañeros de trabajo no se vacunan o no se someten a las pruebas semanales para demostrar que están libres del virus.

Lo que se desconoce es cuántos empleados estarán dispuestos a aceptar algún riesgo, tanto para ellos mismos como para su seguridad laboral, a cambio de denunciar a sus propios empleadores.

Pfizer pide a la FDA ampliar el uso de dosis de refuerzo de su vacuna

Pfizer pidió a reguladores de Estados Unidos que autoricen las dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 para cualquier persona de 18 años o más.

Los estadounidenses mayores y otros grupos vulnerables al coronavirus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech desde septiembre.

Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dicho que actuará rápidamente para ampliar las dosis de refuerzo a edades más tempranas si es necesario.

AP