Funcionarios de salud del gobierno de Estados Unidos autorizaron este martes los primeros cigarrillos electrónicos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que los datos sobre los cigarrillos electrónicos Vuse muestran que ayudaron a fumadores de cigarrillos convencionales a dejar o reducir significativamente el hábito.

La decisión forma parte de una gestión de la FDA para someter a análisis científico a la multimillonaria industria de los cigarrillos electrónicos.

En septiembre, la FDA dijo que había rechazado solicitudes de permiso para más de un millón de cigarrillos electrónicos y productos similares.

La reciente decisión de la FDA solamente se aplica al dispositivo rellenable de Vuse, Solo Power, y sus cartuchos de nicotina con sabor a tabaco.

El regulador estadounidense señaló que rechazó otras 10 solicitudes de la compañía para otros productos saborizados, aunque no revelo más detalles.

“Las autorizaciones de hoy son un paso importante para asegurarnos de que todos los nuevos productos de tabaco se sometan a una sólida y rigurosa evaluación científica por parte de la FDA”, dijo Mitch Zeller, director del centro de la agencia para el tabaco.

Con información de AP

México analiza regular productos alternativos al cigarro tradicional
Claves para entender la modificación a la Ley para el control del tabaco
Alternativas, apoyadas con ciencia, reducen daños a la salud: expertos

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!