En el Día Mundial de la Salud Mental, edificios se pintan de verde

En el Día Mundial de la Salud Mental, edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad de México se han pintado de verde.

Desde el año 2002, cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, a fin de concientizar sobre un mal que afecta a un gran sector de la poblción en el mundo.

De acuerdo con el Inegi, en el país hay un incremento de hasta 16 por ciento en la incidencia de suicidios. Los más vulnerables son personas de entre 18 y 29 años de edad.

La Organización Mundial de la Salud advertía, incluso antes de la pandemia, que la depresión era la segunda causa de discapacidad a nivel mundial, por lo que en las condiciones actuales esto pudo agravarse.

La Secretaría de Salud estima que 15 millones de personas en México presentan algún tipo de trastorno mental.

María Elena Medina Mora, directora de la Facultad de Psicología de la UNAM, estimó que una de cada tres personas sufrirá un desorden psiquiátrico a lo largo de su vida.

Es en este contexto que este domingo, se encienden las luces en verde para dar paso a la toma de conciencia y generación de políticas públicas que ayuden a poner el tema como prioritario a través de los mecanismos de salud.

Con información de Expansión, Infobae