Cuauhtémoc Cárdenas pide justicia por yaquis asesinados

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los asesinatos de activistas yaquis no queden impunes.

Este martes, López Obrador ofreció perdón en nombre del Gobierno por los agravios cometidos a los pueblos originarios de Sonora.

Durante el evento estuvo presente Cuauhtémoc Cárdenas, quien abrió su discurso enfatizando que los asesinatos de los activistas yaquis, Tomás Rojo y Luis Urbano, no deben quedar impunes.

El político señaló que tanto los asesinos materiales como los intelectuales deben ser presentados ante la justicia para responder por sus crímenes.

Cárdenas también pidió al mandatario nacional que cancele el acueducto Independencia que “se construyó pasando por encima de las disposiciones judiciales”.

“Una muestra de voluntad del gobierno para poner orden es cancelar la operación del acueducto y sancionar a los que hayan violado la ley, y así se evitará que se retengan 600 millones de metros cúbicos en detrimento de los yaquis”, expuso el excandidato presidencial.

Cárdenas sostuvo que en ese acueducto se instalaron tomas clandestinas, con los que se riegan terrenos a lo largo de su trazo.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!