Erupción volcánica en isla española atrae turistas

Las vías de la isla española de La Palma, Islas Canarias, se colman de vehículos al atardecer. Residentes y foráneos acuden a fotografiar la reciente erupción volcánica que ha arrasado con casas, cosechas y almacenes.

Entre el rugido del volcán y el estruendo del magma impactando la superficie, la escena se vuelve casi hipnótica. Sin embargo, rescatistas y campesinos de la isla española no están nada encantados con este impresionante fenómeno natural.

“Esto no es broma”, declara Pedro José Alegría, un campesino local de 70 años de edad y que había regresado a La Laguna, un vecindario adyacente a una de las zonas evacuadas.

Desde su camioneta cubierta de cenizas, Alegría expresó temores por los invernaderos que tiene allí cerca, frente a la costa del océano Atlántico.

El área, ubicada al lado del Cumbre Vieja, se llama Los Llanos y tiene una de las tierras más fértiles de La Palma. Allí se cultivan aguacates, papayas y las uvas usadas en los populares vinos de las Islas Canarias.

Pese a la escasez de tierra arable en La Palma, la agricultura es la principal fuente de ingresos de la isla.

El volcán comenzó a entrar en erupción el pasado domingo en la tarde. Para este martes se había formado un cono de seis metros de alto sobre la apertura mayor, de donde salen entre 8 000 y 10 500 toneladas de dióxido de sulfuro por día.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!