¿Qué fue de Frida tras su labor como rescatista en la Marina?

Frida, una rescatista que, con botas y unos lentes de protección se adentró a los edificios colapsados intentando localizar personas con vida.

La labrador color crema que formaba parte de la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México se ganó el corazón de los mexicanos.

Frida formó parte de un escuadrón de 270 perros que fueron adiestrados para buscar y rescatar a personas en situaciones y zonas de desastre.

Así, colaboró con labores de rescate en el terremoto de Haití, un sismo desastroso en Ecuador en 2016, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017.

El 24 de junio de 2019, con 10 años años, 2 meses y 12 días de edad, la popular can fue parte de un homenaje que le realizaron las autoridades de la SEMAR durante el día Internacional del Rescatista.

Ese día se entregó a Frida un juguete como símbolo de su retiro, por lo que quedó a resguardo del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!