Cumbre de la Celac no se libra de los señalamientos entre los Jefes de Estado

Los presidentes latinoamericanos que asistieron a la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) mostraron voluntad para impulsar la recuperación económica afectada por la crisis de la pandemia.

A pesar de que los mandatarios y representantes de sus respectivos gobiernos no presentaron iniciativas o proyectos concretos, si empatizaron con el trasfondo de la reunión y su importancia para la región.

Sin embargo, aun con el correcto y amigable desarrollo de la cumbre en un ambiente diplomático, la reunión no estuvo exenta de señalamientos y declaraciones hostiles.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, enfatizó en su discurso que su participación en la cumbre no significaba el reconocimiento del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la misma línea, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, señaló que su asistencia como país no significaba ser complaciente con gobiernos como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En su turno, el presidente venezolano Nicolás Maduro subo el tono de la reunión al responder a los señalamientos realizados por sus homólogos.

“Tenemos piedras que tirar contra algunos de ustedes”, sentenció el mandatario de Venezuela, pero calmó los ánimos al señalar que no fue a la reunión para eso, sino para “tender la mano para el trabajo, el diálogo y la unión”.

Nicolás Maduro retó al mandatario de Paraguay a un debate, y extendió la ‘invitación’ a otros jefes de estado, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir, de neoliberalismo, de cara a los pueblos, en transmisión en vivo y directo, en privado, como quieran”.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!