Señalan al Primer Ministro de Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Primer Ministro de Haití Ariel Henry / AP

El fiscal general de Haití pidió a un juez acusar al primer ministro Ariel Henry del asesinato del presidente Jovenel Moïse y solicitó que le prohíban salir del país.

El fiscal Bed-Ford Claude presentó la orden el mismo día que le pidió al premier reunirse con él para explicar por qué un sospechoso clave en el magnicidio lo llamó dos veces horas después del homicidio.

“Hay suficientes elementos comprometedores… para procesar a Henry y pedir su acusación directa”, escribió Claude en la orden judicial.

Claude dijo que las llamadas se hicieron a las 4:03 y a las 4:20 de la madrugada del 7 de julio. Añadió que las pruebas demuestran que el sospechoso, Joseph Badio, estaba en ese momento en las inmediaciones de la casa del fallecido mandatario.

Badio estuvo trabajando para el Ministerio de Justicia de Haití, en la unidad anticorrupción, hasta que fue despedido tras ser acusado de violar normas éticas.

El fiscal destaca que un funcionario del gobierno tuiteó el mes pasado que Henry le dijo que nunca había hablado con Badio.

El lunes, el ministro de Justicia Rockfeller Vincent ordenó a la Policía Nacional de Haití que reforzara la seguridad del fiscal Claude por amenazadas recibidas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!