Telmex, Megacable e Izzi: los proveedores con más quejas de usuarios

/ El Universal

De acuerdo con el segundo informe trimestral del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la plataforma Soy Usuario, hay una disminución del 27.8% respecto al trimestre anterior en las inconformidades registradas.

Las entidades con el mayor número de inconformidades son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León

De 5 202 inconformidades presentadas, se resolvieron 4 094, 613 se encuentran en proceso, 418 se cancelaron y 77 fueron desechadas.

Del total de inconformidades presentadas se canalizaron a los proveedores de servicios 4 775.

De las quejas registradas, 419 fueron remitidas a la Profeco por los usuarios. Los proveedores del servicio móvil respondieron en un tiempo promedio de 14.5 días, mientras que para servicios fijos la atención fue en 8.1 días.

El informe presentado por el IFT muestra diversos aspecto del manejo de las inconformidades de los usuarios:

  • Atención brindada
  • Tiempo de respuesta
  • Relación entre el número inconformidades y las suscripciones
  • Ranking de atención
  • Información sobre la manera en que responden a las quejas de los usuarios.

La plataforma Soy Usuario es una herramienta de fácil uso a través de internet, que permite un acercamiento entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones y sus clientes.

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