Un escándalo en el partido más emblemático del fútbol sudamericano: el encuentro Brasil vs Argentina se suspende por conflicto sanitario – migratorio.

Luego de que autoridades brasileñas intentaron deportar a cuatro futbolistas argentinos por violar las políticas sanitarias, se anunció la suspensión del partido.

Agentes de la policía federal y la agencia sanitaria interrumpieron el encuentro entre los dos líderes de las eliminatorias de la Copa Mundial.

El ingreso de las autoridades brasileñas al campo de juego se debió al supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos a Brasil.

La Conmebol, máximo organismo del balompié sudamericano, informó que el partido quedó suspendido por decisión del árbitro.

Se dio a conocer que en las próximas horas se presentará un informe ante las autoridades de la confederación sudamericana y la FIFA.

La FIFA confirmó el domingo que el partido se suspendió por una decisión de los árbitros. En una breve nota oficial dijo que brindaría detalles más adelante.

Violación de medidas sanitarias

La agencia sanitaria, Anvisa, había notificado el domingo a la Policía Federal por la situación irregular de cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en clubes de Inglaterra: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Llegamos a este punto porque todo lo que Anvisa orientó no fue cumplido. (Los jugadores) tuvieron orientación para permanecer aislados en el hotel para aguardar la deportación. Pero no fue cumplido.

Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa

Tras ingresar a Brasil, los cuatro jugadores debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario, enfatizó Anvisa.

También resaltó además que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados.

Se constató el no cumplimiento del aislamiento, los jugadores dejaron el hotel y fueron al estadio. La policía federal constató la ausencia de los cuatro jugadores e infelizmente se dio esa situación bastante desagradable. Tuvimos que actuar para hacer cumplir la ley.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!