Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional encontraron a 162 migrantes abandonados, entre ellos 23 menores solos, en Camargo, Tamaulipas.
En un comunicado, el INM informó este domingo que el hallazgo ocurrió en una bodega ubicada en la comunidad de Santa Anita.
La dependencia federal señaló que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, llevaban cinco días sin alimento y agua.
Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos
El INM destacó que tras ser auxiliadas algunas personas manifestaron crisis nerviosas y varias pidieron apoyo para regresar a su país de origen.
El hallazgo ocurre luego de que durante esta semana en Tapachula, Chiapas, se conformaron cuatro caravanas migrantes.
La última se congregó este sábado, y aunque todas avanzaron decenas de kilómetros fueron disueltas por agentes en el mismo estado.





