Debido al regreso a clases presenciales, que las autoridades federales alistan para finales de este mes, una familia mexicana gastaría cerca de 5 mil 400 pesos por cada estudiante de educación básica.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en un regreso a clases híbrido, dadas las condiciones sanitarias por la pandemia, cada estudiante representaría un gasto de poco más de 5 mil pesos por los aditamentos básicos.

Dicha cantidad estaría repartida en libretas, cuadernos profesionales, colores, lápices, tijeras, plumas, pegamento, juego de geometría, lápiz adhesivo, sacapuntas, etiquetas, entre otros útiles. También se debe considerar el gasto en mochilas, uniformes, calzado, certificados, dispositivos electrónicos y hasta un kit sanitizante.

No obstante, los alumnos de niveles medio superior y superior estarían desembolsando alrededor de 9 mil 500 pesos al comprar dispositivos electrónicos como iPad o Tablet, que les permitan desarrollar diversas actividades.

Adicional a los dispositivos, en algunos casos se requiere comprar ciertas aplicaciones para realizar trabajos, las más utilizadas son las de Adobe, para operar con Photoshop, Illustrator y Acrobat Pro.

El precio original es de mil 99 pesos al mes, sin embargo, por las condiciones actuales, la empresa mantiene promociones para los estudiantes. Aquí puedes consultar la oferta.

Asimismo, para los estudiantes puedan llevar sus clases a distancia necesitan un servicio de internet adecuado, y por el regreso a clases, empresas como izzi bajaron sus precios y están incrementando la velocidad del servicio para beneficiar a los alumnos.

Su paquete que antes costaba 660 pesos ahora costará 460 pesos, con el doble de velocidad. Y en caso de transferir la señal de TV con su marca también bonifica hasta mil 200 pesos al año. Aquí puedes consultar esta promoción.

Otra de las empresas que ayudará a los estudiantes será YouTube, a través de su servicio Premium. Ofrece una membresía gratuita a quienes acrediten estar inscritos en una escuela de educación superior donde ofrecen membresías para estudiantes.

Puedes comprobarlo en esta página al escribir el nombre de tu escuela y si aparece, entonces sí tendrás acceso al contenido. También puedes verificarlo si envías un correo a [email protected]

Amazon Prime, otra de las empresas que se suma para apoyar a la educación, ofrece una prueba de la membresía es Prime Student por seis meses, con envío dos días gratis. Para acceder al beneficio solo debes llenar un formulario de inscripción de Prime Student y luego verificar el enlace de correo electrónico para completar el proceso.

También tendrás streaming ilimitado en películas y programas de televisión en Prime Video junto con Prime Music, este beneficio no se puede compartir y también deberás cancelar tu suscripción en caso de que ya tengas Amazon Prime.

Para el retorno a las aulas los horarios serán de forma escalonada y se tendrán aforos no mayores al 70 por ciento. Los estudiantes deberán usar cubrebocas obligatorio, sana distancia, así como la sanitización constante del entorno escolar.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!