Convaleciente, el Papa Francisco reanuda su actividad dominical

AP

Dos semanas después de una cirugía en la que se le extirpó la mitad del colon, el papa Francisco reanudó su aparición tradicional del domingo para saludar a los fieles desde una ventana del Vaticano.

Francisco, de 84 años, se mostró animado, aunque en algún momento se vio cansado durante sus 14 minutos de intervención.

La semana anterior, Francisco ofreció su bendición desde un balcón del hospital. El pontífice fue operado el 4 de julio para extirpar parte del colon debido a un estrechamiento intestinal.

Aunque no mencionó su convalecencia, Francisco insistió en el valor de tomarse un descanso. Recomendó “descanso, contemplación y compasión. Aprovechemos el verano para esto”.

Tras dar su bendición a los fieles, Francisco se refirió a varios sucesos graves. Expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones, que se cobraron al menos 180 vidas, en Alemania, Bélgica y Holanda. También lamentó la violencia en Sudáfrica y expresó el deseo de los sudafricanos por alcanzar la armonía. El papa también habló sobre las protestas en Cuba y rezó porque los cubanos tengan “una sociedad más justa y fraternal”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!