¿Por qué medir desempeño y gestionar la contratación de personal?

Cada vez se comprende más la importancia de contar con el talento humano indispensable para el crecimiento de una compañía, así como mantener la buena gestión a la hora de contratar personal.

Grupo Soluciones Horizonte (GSH), experto en la gestión y el desarrollo del Talento Humano, resalta que una muy buena selección de personal es importante, pero no la única herramienta esencial.

Un estudio de iOpener Institute for People & Performance concluyó que “los trabajadores que son felices en sus puestos de trabajo deciden permanecer el doble de tiempo, tienen un 65 por ciento más de energía y crean más vínculos con la empresa”.

Por eso, antes de contratar al personal se debe tener en cuenta que de ello depende el éxito o no del proyecto.

El prospecto deberá ser el indicado para el puesto con base en sus habilidades, que no solo indica la experiencia, pero que le permitirán cumplir con la metas de la empresa.

Ahora, una vez que se hizo la contratación es necesario incentivar y medir su rendimiento, facilitando las herramientas, la formación y los procesos que sean necesarios para lograr los objetivos. Para esto la comunicación es esencial porque la persona deberá tener metas claras, cuantificables, alcanzables, oportunas y realistas.

Dichas metas debe conocerlas desde el principio para que sepa qué se espera, y de esta forma se comprometa en cumplirlas.

En segundo lugar, es importante promover un buen ambiente laboral entre compañeros y jefes, ya que al sentirse incluidos, continuarán trabajando a un buen ritmo y con una gran calidad. Por último, también será necesario monitorear su productividad y dar retroalimentación. En este caso, la compañía debe reconocer los aciertos y el esfuerzo para que así se mantengan motivados.

Según Factorial, especialista en automatizar procesos de recursos humanos, los indicadores principales son: retención de talento (por cuánto tiempo se queda en la empresa), absentismo laboral (número y frecuencia de faltas), duración en el puesto (cuánto tarda un empleado en ascender), formación y capacitación (para mejorar la formación) y promedio para alcanzar metas (tiempo que toma lograr un objetivo).

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