Demolerán edificio que colapsó parcialmente en Florida

AP

Este domingo se prevé que sea demolido la parte del edificio que colapsó parcialmente en en sur de Florida. La decisión se toma ante la inminente llegada de la tormenta Elsa, ya que representa un nuevo riesgo de colapso.

Las autoridades suspendieron el sábado las operaciones de búsqueda y rescate para que las cuadrillas iniciaran la precaria tarea de taladrar hoyos para explosivos en el concreto de la estructura que quedó de pie del edificio Champlain Towers South.

La operación conlleva riesgos, pero las autoridades dijeron que era inevitable. La tormenta tropical Elsa se avecina procedente del Caribe y se prevé que azote a Florida el martes por la mañana. La cifra confirmada de muertos es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura. Si eso sucede, comentó, “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.

En una transmisión en video de las declaraciones de Jadallah a los familiares de los desaparecidos, se escuchó a una mujer decir que era “devastador” que suspendieran la búsqueda. La mujer preguntó si los rescatistas podrían al menos trabajar en el perímetro del sitio para no “detener la operación durante tantas horas dolorosas”.

Los temores de un derrumbe espontáneo de antemano habían dificultado la búsqueda en sectores cercanos a esa sección y los movimientos detectados el jueves por la mañana obligaron a suspender la búsqueda durante 15 horas.

No ha habido rescates de personas con vida desde las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!