Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo arrastró a una mujer a la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas, y la ahogó.

Bomberos de Tampico se movilizaron al sitio para recuperar el cuerpo de la mujer, tarea que les llevó alrededor de una hora debido a que el cocodrilo puso resistencia y lanzó varios ataques.

El animal fue capturado y trasladado a la Profepa, sin embargo, en redes sociales casi de inmediato surgieron las peticiones para que se liberara.

Al respecto, Bomberos informó que el saurio fue liberado en una zona alejada de Altamira a fin de que pued reintegrarse a su hábitat.

El pasado 3 de junio, algunos deportistas que rondaban la laguna del Carpintero en Tampico, captaron a un cocodrilo -también conocido como “Juancho”- que estaba sobre las calles dando tranquilamente un paseo.

En el audiovisual compartido a través de redes sociales puede observarse al animal, el cual según medios locales medía alrededor de 2 metros de largo, caminar despreocupado, mientras algunos corredores de la zona se detenían para filmarlo o lo pasaban de largo.

Apenas a finales de mayo, Romel Faustino Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, remarcó que los pobladores de la región ya están familiarizados con estos animales y conocen los protocolos en caso de encontrarlos, sin embargo, ahondó en la importancia de evitar tocarlos.

Con información de López Dóriga e Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!