¿La burocracia y el favoritismo decidirán qué clavadistas irán a Tokio?

Gerardo Melin, periodista deportivo de Código Libre, nos platica sobre el proceso de selección de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para elegir a los clavadistas que irán a Tokio 2021.

Gerardo charló sobre este tema con Macarena Alexanderson, exclavadista, Katia López, periodista de El Heraldo de México, y Saúl Trujano, Periodista ESPN.

El control técnico que seguirá la FMN para elegir a los clavadistas de México en los Juegos Olímpicos ha generado polémica y controversia.

Macarena señala que la evaluación de los convocados para ir a Tokio carece de la transparencia requerida en una prueba de este tipo.

Y en paralelo destaca que es injusto que se haya limitado a los clavadistas que podrán aspirar a ser los elegidos para los olímpicos.

A decir Katia la poca transparencia con la que se realizará la selección de los clavadistas puede poner en entredicho la decisión de la FMN.

Al no ser un evento abierto, donde podemos ver la participaciones, surgen dudas sobre las razones detrás de la selección de los clavadistas.

Saúl resalta que este proceso parece estar más orientado a beneficiar a quienes están en buenos términos con la persona a cargo de la selección.

Los participantes fueron llamados sin una convocatoria abierta, por lo que surge la sospecha de haber favoritismo involucrado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!