La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) no revisar los tickets de sus clientes. El llamado es extensivo también para las tiendas que no pertenecen a la ANTAD, pero que incurren en esta práctica.
En boletín de prensa explicó que diversas tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo esa práctica comercial. Esto consiste en la revisión de los comprobantes de compra (“tickets”) y cotejarlos con los productos adquiridos por los consumidores.
Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos.
La petición se realizó en una reunión con la ANTAD, en la que participó la subprocuradora de Servicios de Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.
Esta Procuraduría pidió a la ANTAD que, en todo caso, los proveedores fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.