Algo muy podrido en las elecciones intermedias

“Something is rotten in the State of Denmark”

Hamlet
William Shakespeare

Mucho revuelo causó el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, con expediente abierto por abuso sexual en varias ocasiones desde el 2016 y finalmente inhabilitado por el INE para contender por la gubernatura de Guerrero, del mismo modo que la Justicia norteamericana logró detener a Al Capone: no por sus crímenes, sino por no presentar sus estados financieros, como dispone la Ley.

Aunque al final de cuentas tal parece que el vicio suplió al crimen pues ante la imposibilidad de registrarse, Salgado terminó imponiendo como candidata a su hija, igual que su compañero Raúl Morón para contener por Michoacán.

Sin embargo, de manera extraordinaria y recurrente, tal parece que los escándalos sexuales siguen salpicando a varios aspirantes a representantes populares del partido en el Gobierno.

Tal es el caso de la candidata a gobernadora Clara Luz Flores—equivalente a la Salgado Macedonio de MORENA en Nuevo León—perteneciente a la secta sexual NXIVM quien pese a haber negado dicha filiación, al igual que Mario Delgado como presidente de su partido, fue exhibida en video como reclutadora nivel amarillo junto con el líder Keith Rainiere.

Otro evidenciado es el diputado Saúl Huerta Corona, del mismo partido, por abuso sexual contra adolescentes, expuesto mientras trataba por llamada telefónica de sobornar a la madre de una de sus víctimas.

Siguiendo la misma línea y como candidato al vapor, Antonio Attolini se dispone a contender por el V Distrito de su natal Torreón—tras años sin volver a la ciudad—luego que le cerraran las puertas a la Secretaría General de MORENA, asesorado y de mano del pseudohistoriador Pedro Salmerón: corrido de la dirección del INHERM por hacer apología del crimen y obligado a renunciar como maestro al ITAM tras varias acusaciones de acoso sexual y abuso, ratificadas por sus alumnas.

“Algo está podrido en el Estado de Dinamarca” es la expresión que Shakespeare pone en labios de un asustadizo Guardia Real, una vez que ve el fantasma del viejo rey ,recorriendo las murallas del Palacio en Hamlet.

Y ante el fantasma del autoritarismo que camina entre los muros de Palacio Nacional, uno no puede menos que reconocer que algo muy podrido hay en México frente a las próximas elecciones intermedias: y son sus candidatos.



Twitter: @sada_enrique

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Código Libre.



Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!