Ley de contratación de publicidad podría tener efectos adversos: AVE

La Alianza por el Valor Estratégico (AVE) de las marcas advierte sobre posibles riesgo a partir de la Ley de Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad.

La AVE alerta que la eventual aprobación de dicha ley tendría efectos desfavorables en la economía nacional y la estabilidad laboral de los mexicanos.

El dictamen de la ley en cuestión será discutido en el Senado de la República este martes 27 de abril.

Entre las principales observaciones de la AVE resaltan las siguientes:

  • Afectará seriamente a cerca de 2,500 medios, incluyendo más de 1,700 emisoras de radio locales y otros agentes imprescindibles en la cadena de valor.
  • Tendrá un impacto negativo en la economía mexicana, toda vez que cada peso que se invierte en publicidad genera 17.7 pesos al Producto Interno Bruto (PIB) y 11.37 pesos al consumo privado.
  • Generará inestabilidad laboral para miles de trabajadores de la industria, cuyo talento ha convertido a México en una potencia global en planeación estratégica y compra de medios, exportando servicios de gran valor al extranjero.
  • Los medios mexicanos estarán en desventaja competitiva contra las cadenas globales, que operan desde otros países, con un impacto consecuente en empleos e ingresos a la hacienda nacional.

También destacan que el proceso para una modificación legislativa de esta magnitud debe realizarse con una discusión amplía, con la participación de un parlamento abierto.

Se debe tomar en consideración a la industria de la publicidad, así como a expertos y organismos descentralizados que ofrezcan diversos puntos de vista.

AVE

La Alianza por el Valor Estratégico (AVE) de las marcas es una agrupación líder de la comunicación y la publicidad en México. En ella participan todos los generadores de valor para las marcas tanto privadas como sociales.

Es una alianza multidisciplinaria, donde convergen agencias de publicidad, mercadotecnia y comunicación de medios, creativas, de comunicación y RP; plataformas y medios; empresas de investigación y de consultoría; así como empresas de producción.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!